viernes, 2 de mayo de 2008

Con solo mirarse


Se veían todos los jueves desde hacía 10 años. Todos los jueves en la misma esquina, todos los jueves al mismo lugar, todos los jueves se entregaban a la pasión desenfrenada y al sexo compulsivo. También, cuando podían verse otros días lo hacían eventualmente. Estaban casados y tenían hijos. Sin embargo, no eran marido y mujer. Estaban casados con el alma y con el corazón pero no por Iglesia. Se conocieron y se detestaron. Él arrogante, ella se llevaba el mundo por delante. Un chispazo y con solo mirarse no se separaron más. Hasta el día de hoy siguen juntos como un rito los días jueves. Mil veces les pregunté ¿por qué no dejarlo todo? ¿Por qué no intentar algo abiertamente? No querían lastimar a terceros y mucho menos a sus hijos. ¿Será por eso que decidieron postergarse y vivir este amor furtivo? Ambos creen que tienen un "hilo de plata" que los une para siempre y contra viento y marea. Yo, que los conozco les digo que si, que ese brillo en sus ojos lo demuestra. Es difícil de explicar pero lo demás son formas para ellos y lo que los mueve y conmueve va más allá de eso. Ella le juró que va a tenerle la mano hasta que muera porque -en el fondo sabe- que si eso sucede su alma partirá con él. Basta observar desde afuera la devoción que se brindan para saber cuán puro es su amor. Es una pena que no puedan disfrutarlo abiertamente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Está demás decir que toda esta gran idealización no existiría o desaparecería rápidamente, si no existiesen esos hijos y matrimonios previos.

Lo que quiero decir es que solamente disfrutan de un amor prohibido y condicional. Esta última cualidad surje por descarte de la cualidad de incondicional, la cual no existe en esta historia donde ambos se niegan a llevarla a otro nivel. Los hijos, el matrimonio, y todo el contexto es una vil excusa para no hacerse cargo de un sentimiento que en realidad no es tal.

Historias... dijo...

Será tan así? Yo no conozco a los protagonistas pero la historia me pareció sentida y la no posibilidad produjo que estén en esa situación. Es decir, no empezaron por ahi, terminaron en no poder concretar. No sé si me explico. Beso

Zeb dijo...

No pueden disfrutarlo abiertamente por decisión propia...

Por miedo? falta de coraje...

Pero bue...cada uno toma sus decisiones y debe hacerse cargo de ellas.

Personalmente, creo q un amor que implica infidelidad, no puede ser puro.

Saludos!

Anónimo dijo...

Mi estimada Historias, lamento decirte que no sos muy clara en tu argumento y que siguen faltando razones para que esta historia cautive al lector inteligente.

Con mi mayor respeto,

Vanyz dijo...

Vengo mal para comentar historias de amor....pero esta me emociono!.


bs!

Leandro dijo...

Una gran historia de amor... ¿Hay tiempo para el amor? ¿Hay días?...¿Cuantos son?...¿¿La suma de tiempo vale más que sentir???

Bello!
besos
Buen espacio

★ July in the sky with diamonds ★ dijo...

Es una historia con mucho sentimiento,pero sin dudas triste.
No se si se debería dictaminar, es o no amor , porque el amor trasciende a muchisimas cosas, sobre todo a lo ¨concreto¨.
De todas maneras, creo que si no lo disfrutan precisamente es porque no quieren, o por falta de coraje y decisión.
Buscar los por qué , sería entrar en un terreno mucho más complejo y que probablemente desconozcamos.
Me parece que los prejuicios acá poco cuentan, de afuera siempre es todo más fácil.
Amar asi, debe lastimarlos muchísimo.
Pero, sin dudas no hace falta que terminen con sus matrimonios para lastimar a terceros.
Esa es la justificación que no me cierra.
En algún punto ya lo están haciendo, ocultar , mentir es lastimar y es crear un ambiente ficticio para sus hijos.
Puede ser, por la ¨comodidad¨ de no enfrentar las decisiones que tomaron, tanto en sus matrimonios, como en iniciar una relación paralela y no hacerse cargo de eso.
Debe ser triste llegar a eso y sostenerlo en el tiempo.
Hará falta tanto sufrimiento y someterse a un ¨destino¨, que podría cambiar?
La honestidad y la transparencia (a la larga o a la corta) no los haría más felices a todos?

Humildes opiniones y preguntas, desde la ignorancia...

Muy lindo blog, me gustaron todas las historias!!
Saludos,
July.