jueves, 24 de abril de 2008

Lo que ellos quieren...

Hoy es uno de esos días en que me pregunto lisa y llanamente: ¿qué mierda quieren los hombres? Una suerte de hechos se sucedieron todos en un día. A ver ... ¿podrías entender que...

1- Un ex novio significativo te pida que de ex novia te conviertas en "amante"?
2- Otro ex novio fugitivo reaparezca para no sabés qué, ni con qué motivos. Pero paralelamente, te enterás que está saliendo con una mina que es igual que vos físicamente?
3- Un amigo -que hace 10 años esta juntado- te comenta que está embobado con una compañerita nueva del laburo y que "lo mata de amor"?
4-Tu mejor amiga te dice textual conversación del msn:

xx: hay que aprender a convivir con esto xq son todos iguales y resignarnos?
yo dice: noooo
xx dice: por eso te digo lo de corazon que no ve, corazon que no siente...
yo dice: esto tb lo voy a postear jaja
xx dice: parece que es mejor ser una boluda o haacer la misma q ellos...

¿Es así? Hay días en que me levanto pensando que no tiene y no va a ser así por lo menos para mi y otros, como estos en los que me digo: ES ASI, TODO DECAE, QUE MIERDA!!
¿Podrían ser más fáciles las cosas?
mmmm no lo sé.

11 comentarios:

Julia dijo...

Resignarme jamás!!!
Yo todavía quiero creer que todo es posible y hay gente distinta. Y que hay personas a las que nunca vamos a entender.
Vos entendes que un ex novio te llame a los 2 años para contarte que se casó y tuvo un hijo, y que al año exacto te digaque se separó y quiere verte. Ja, ja. Hay cada loco dando vueltas!! Cada Osvaldo!!!
Srtaa Histo, que no se su nombre, la puse entre mis recomendados
Saludos

Historias... dijo...

Mi nombre es Paula (para los amigos!! pero ya la siento de la flia!!!jajaja) Tenés razón HAY CADA OSVALDO DANDO VUELTAS!!!
Cuando aprenda este finde a agregar links tb te agrego. Besos.
Y gracias por pasar!

El Doc dijo...

Lo primero que te digo, querida Historias aka Paula, es que lo que los hombres quieren es casi tan diverso como lo que ustedes, las mujeres, quieren: podría hacerte una teoría general de la mujer en cinco minutos, pero las variaciones, casos especiales, anexos y extenciones me tomarían años de años para terminar. Así que sería mejor no empezar diciendo "¿qué mierda quieren los hombres?" sino "¿qué mierda quiere esta bola de pelotudos?". En todo caso, contextualiza a los boludos del caso en cada caso.

En segundo lugar, te contestaré con lo que suelo contestarle a las amigas que me dicen esto. Digamos:

Ella: ¿Es que no lo ves? Todos son iguales.
Yo: Perdón, querida, pero te equivocas. No todos los hombres son iguales. Algunos somos peores. *guiñadita*

Dicho esto, veamos tu lista:

Al parecer, se te han cruzado dos ex pelotudos. ¿Es pública tu condición de soltera? Tal vez fue un mal cruce de planetas, pero tus dos ex debieron pensar que "disponible" estaba cerca a "desesperada" y que tendrían alguna chance de que se diera algo más. Con algunas funciona. Con otras, sólo termina de arruinar los buenos recuerdos que quedaron tras la relación.

Sobre tu amigo (3)... pasa, los hombres son más visuales. Eso de "lo mata de amor" es sólo impacto inicial. Dale algunas semanas más. Ahora bien, si sigue así de idiota, habría que ver si es que hay problemas en su relación actual (por el motivo que sea) y la compañerita nueva, más que ser la causa, es sólo un síntoma o una expresión de algo que va más allá.

Finalmente tu amiga, la del n° 4, parece que ha tenido serias decepciones recientes o acumulativas en el terreno amoroso. Ahora, querer jugar el partido en múltiples canchas a la vez puede ser una salida que a algunas les funcione, como a algunos les funciona, pero es bastante agotador. No es una opción recomendable.

Es muy fácil decir "todos son iguales". Si bien es cierto que a veces uno se topa con una horda de imbéciles, también es cierto lo que me dijo una buena amiga, bastante mayor, profesora de Literatura en la universidad y felizmente casada por varios, varios años:

La mujer que diga que siempre se topa con el tipo equivocado, o está buscando en los lugares incorrectos, o está enviando señales confusas.

¿Tú qué piensas? ¿Todas las relaciones fallidas son por culpa de la estupidez de mis congéneres?

Un beso,

~ El Doc
P.D. Además de mi blog que ya conoces, por allí te interesaría revisar este otro blog, no sé si eres de este tipo de textos pero just in case...

Anónimo dijo...

Cómo te banco, doc!!!!
Coincido mucho con tu post. Déjame contarte, que estoy soltera again. Pero eso no me impide seguir creyendo. A saber, mis peores experiencias, coincidieron con malas elecciones mías. Y una en el fondo, lo siente, lo sabe. Esa relación no iba para ningun lado. Pero bue, también es absolutamente cierto, que no siempre es la regla. Particularmente, en mi ultima relacion (historia que prometía a la dueña del blog -Paula, segun nos enteramos). Yo aposté todo, creia que era LA PERSONA y me defraudó como nadie! Sin embargo, ante todo, siempre lo digo, soy una mina positiva. Y a riesgo de pecar de soberbia, déjenme decirles que YO SE LO QUE VALGO. Y el que me quiera, QUE PAGUE! (Ojo, no malentiendan, que no laburo de gato).
Un beso, Coni
PD: Se entendió algo?

Historias... dijo...

Doc: estoy en parte de acuerdo con lo que decis y en parte no. Estoy de acuerdo con que uno se equivoca con la elección y me hago cargo de eso. No estoy de acuerdo con que me tiren onda mis ex porque me vean desesperada porque de hecho hace 7 meses que estoy enamorada y bien. No soy de las que se muestran desesperadas pero obviamente, entiendo que te de para pensar eso porque no me conoces. El tema es que soy de esas minas que dejan huella y quieren volver. Lo que me hace pensar que debo VALER MUCHO más de lo que a veces me hago valer.

Coni: todavia espero tu historia!!! Quedate tranqui que se entendió lo que quisiste decir.

Besos a ambos y gracias por expresar sus ideas

El Doc dijo...

Querida Historias, sólo especulaba el motivo por el cual dos ex pudieran haber aparecido de repente. Si estás enamorada bien, entonces fue sólo una mala alineación de planetas que hizo que dos ex tuyos viniesen a buscarte justo al mismo tiempo. Es bueno saber que uno deja tal huella que a veces la gente te recuerda por más tiempo, de "esa" manera, del que uno mismo quisiera aceptar. Es malo que alguien quiera entrar a "serruchar el piso" cuando uno ya siguió con su vida y siguió con otra historia. Es peor si la serruchada tiene éxito, lo más probable es que no sólo se malogre una historia, sino las dos. Por lo menos, como tú dices, de esas búsquedas no solicitadas ni alentadas, puedes sacar algo bueno: ellos te dicen que por más que buscan, no encuentran una mina como tú aún. Tómalo como un halago, dales una sonrisa, pasa la página y sigue tu vida feliz. ¡Qué bueno estar enamorado bien, verdad?

Sobre lo que dijo Coni, pues se entendió completamente. Y sí, a veces los hombres (y las mujeres, no somos dueños exclusivos del tablado) sabemos ser actores e ilusionar a alguien de forma impresionante para luego revelar detalles o mostrar comportamientos que simplemente matan todo lo que pudo haber, y nos deja con una sensación de "¿por qué?". Sí, pues, es parte de esta actividad de salir a la calle del amor. Tómalo como una herida de guerra, aprendiste la experiencia, sigue adelante. Mientras uno sepa lo que vale y se haga respetar, uno puede seguir avanzando, sabiendo que quien venga tendrá, no creo que pagar el precio, pero sí hacer los méritos suficientes.

Un beso, lindo blog.

Julia dijo...

Muchas Gracias Pau!
El sentimiento es mutuo!
Saludos

Sweet carolain dijo...

Naaaa los hombres son especímenes con un ciclo de vida diferente al nuestro por eso no podemos entendernos, evidentemente nacimos para otra cosa, cuál? ni idea. saludos

Lalita dijo...

la vida es una mierda amiga
sabelo

Anónimo dijo...

Lalita, la vida no es una mierda, uno hace que su vida sea una mierda.
También sabelo.
E.K.

Anónimo dijo...

Que interesante lo que dice "el doc".
no se si serán las mujeres, los hombres, o los humanos, pero a veces es tan dificil.
Saludos
Ana